MANIFIESTO DEL SHIP MOSHANG

Advertencia: spoilers del trabajo original, menciones de abuso físico no tomado en serio en el canon ni en el fanon, R18.

Fan art del Sistema de Auto Salvación del Villano Escoria. Mobei-Jun y Shang Qinghua cruzan caminos. Shang Qinghua mira al frente, inusualmente serio. Mobei-Jun le mira de reojo, frunciendo el ceño.

Documento en el que intento encontrarle sentido a cómo terminé esculpiéndome una otepe con dos personajes secundarios relegados a los extras de una novela de 95 capítulos. Primer borrador redactado minuciosamente para payaseo público el día 12 de Julio del 2021. Traducido al español para payaseo local el día 9 de Agosto del 2022. Gracias a B. y G. por revisar mi texto 💖

Un autor escribe una novela semental. Un autor muere. Un autor se encuentra en un infierno creado por sí mismo (una novela semental escrita pésimamente). Un autor se convierte en el sirviente fiel de su OC favorito. Un autor es forzado a arreglar su propia escritura de mierda como participante activo de ésta para salvar a su OC favorito y a sí mismo del final malo que escribió para sus papeles.

Esta página se enfoca en un par de personajes de El Sistema de Auto-Salvación del Villano Escoria, una novela de MXTX sobre un tipo que shitpostea en la sección de comentarios de una webnovela tan fuerte que es mágicamente transportado al mundo de la novela que odia como el villano de la historia, y un Sistema omnisciente le da la tarea de arreglar la trama y alcanzar un final feliz. Eventualmente, se da cuenta que no es el único transmigrador que está siendo forzado a arreglar la historia, ya que el autor mismo ha terminado en los zapatos de un antagonista mucho más irrelevante y carne de cañón.

Y ese es el personaje que mi cerebro decidió que sería mi favorito.

PERSONAJES

El rey de hielo, el fav, el Mobei-Jun (MBJ)

Fan art del Sistema de Auto Salvación del Villano Escoria. Una colección de estudios de la cara de Mobei-Jun. Hay cuatro caras en total. De izquierda a derecha, de arriba a abajo: La primera cara es la de Mobei-Jun girando su rostro hacia el espectador, mirando desde arriba y mostrando sus colmillos mientras grita. El segundo rostro es un busto de frente, pero la cara ha sido garabateada con un grueso pincel negro, una cara enojada caricaturesca ha sido dibujada sobre la marca de cubre la cara original. Junto a esta cara hay una nota que dice 'Eres tan difícil de dibujar' junto con un emoji de llanto. Entre estas dos primeras caras, el texto 'Mobei Jun' está rodeado de destellos. La tercera cara es un ángulo de tres cuartos que mira hacia la izquierda del espectador. Este Mobei-Jun parece tranquilo, su ceño fruncido usual no está presente, y casi está sonriendo. El cuarto rostro es el de Mobei-Jun al cual Shang Qinghua tira de sus mejillas. Sus ojos están entrecerrados y una lágrima cae de su ojo izquierdo. El tirón de sus mejillas muestra sus colmillos. En medio de estos bocetos hay un garabato de un tigre blanco, con el texto 'y si fuera tigre' y un emoji de pensamiento.

MBJ es un personaje tan poderoso como es secundario en la webnovela de Avión. Es un demonio en control de su clan (su nombre en realidad es un título: Señor del Desierto del Norte), y es la mano derecha del protagonista de la novela semental. Es lord demonio estoico y majestuoso al que parece resultarle más fácil expresarse con acciones que con palabras. Es decir, es mucho más fácil sacarle golpes que sacarle un enunciado completo. Aunque parece destacar como un personaje genial, aparece muy poco en la webnovela original. Eventualmente, MBJ es traicionado y asesinado por el único miembro de su familia que le quedaba, su tío Linguang-Jun.

Más allá de su inclinación natural a una personalidad hostil (siendo un demonio), MBJ tiene problemas de confianza profundamente arraigados, nacidos de su fracturada relación con su tío. Cuando era pequeño, MBJ admiraba a su tío, sin saber del resentimiento que éste sentía por el padre de MBJ. LGJ eventualmente canalizó ese odio hacia su joven sobrino, llegando a abandonarlo por varios días en el mundo de los humanos para ser cazado por cultivadores. Debido a este acto de traición, MBJ se volvió un amo frío y desconfiado al crecer, sin ninguna relación cercana.

MBJ puede invocar espadas de hielo hechas con energía demoníaca, pero no puede usarlas para volar como lo hacen los cultivadores. Su habilidad más única es ser capaz de tele-transportarse a través de las sombras, lo que encaja con su personalidad distante, yendo y viniendo por sus portales sin consideración por quienes le rodean. Es descrito como apuesto, masculino, rudo y frío, (al menos de acuerdo a la wiki). No hay arte de MBJ en las novelas, aunque el donghua le da cabello blanco, cejas delgadas, y un rostro estrecho. No me gusta mucho este diseño (salvo por su manera de abordar la moda "tetas de fuera"), y prefiero dibujarlo con un cuerpo muscular, un rostro más masculino, y cabello negro que se ve un poquito despeinado. MXTX ha declarado que su altura es de 188cm. Rechazo esta realidad. MBJ debería de ser al menos 200cm de alto. Los señores demoníacos con sirvientes gremlins siempre deben de sobrepasar a los demás como un edificio.

❄️

El recipiente del autor, Shang Qinghua (SQH)

Fan art del Sistema de Auto Salvación del Villano Escoria. Una colección de estudios del lenguaje corporal de Shang Qinghua. Hay cinco imágenes en total. De izquierda a derecha, de arriba a abajo: El primer boceto es Shang Qinghua con la mano derecha apoyada en la pared, como si estuviera espiando a través de una esquina. Tiene el ceño fruncido y está sudando. A la izquierda de este dibujo, el texto 'Shang Qinghua' está rodeado de destellos. El segundo boceto es una vista frontal del busto de Shang Qinghua. Su expresión es neutra, con marcas entre sus cejas, como si estuviera permanentemente tenso. Entre estos dos dibujos hay un pequeño boceto de un hámster preocupado comiendo una semilla de melón. El tercer boceto es un dibujo de Shang Qinghua con las manos juntas en un movimiento de súplica. Sonríe ampliamente, pero está temblando y tiene la cara sudada. El cuarto dibujo es un Shang Qinghua enfadado. Tiene la mano derecha levantada en un puño, amenazando a un espectador no visible. Su cara está roja por los gritos y está llorando. Un hilo de sangre sale de su nariz. La última imagen es un boceto de Shang Qinghua mirando hacia el espectador. Habla con un personaje que no se ve, y por vez primera parece feliz.

El SQH original es un señor del pico en una secta de cultivación. Como el señor del pico de la división encargada de la (aburrida, poco heroica, indigna) logística de la secta, no recibe mucho respeto de parte de sus compañeros, y en realidad está confabulando secretamente con el reino de los demonios. Él sirve como espía para MBJ, desde que era un humilde discípulo hasta que su traición es expuesta y es matado por el propio MBJ. Este SQH es un personaje vil y ambicioso que no siente remordimiento por la tragedia que causa en su camino hacia el poder.

En la historia original, SQH no tiene mucha presencia. Es un personaje secundario cuya razón de existir simplemente es impulsar ciertas tramas B, y el autor lo elimina de la historia al poco tiempo de cumplir su propósito.

Según la traducción por Faelicy, SQH es descrito como "formal y apuesto", pero "con un aire vil que no se puede quitar". MXTX ha declarado que su altura es 175cm. Rechazo esta realidad. El SQH que dibujo es, en el mejor de los casos, 150cm, más bajo aún si puedo salirme con la mía. Una persona de estatura baja puede ser formal y apuesta, ¡sin duda alguna! Así pues, mi SQH es un pequeño gremlin bajito. La novela no incluye ilustraciones oficiales para SQH, así que cada persona lo dibuja acorde a sus preferencias. Me gusta dibujarle con ojos y cabello castaño, este último recogido en una media coleta.

Para ser honestos, la mercancía original no me interesa mucho. He leído historias de moshang interesantes que involucran al MBJ original y al SQH original, pero ultimadamente mi interés por este ship se enfoca en el Avión, en cómo tiene que amoldarse al papel de SQH mientras conserva su propia personalidad, y cómo estas diferencias cambian el destino escrito para este personaje y su rey.

✈️

El autor, Avión

Fan art del Sistema de Auto Salvación del Villano Escoria. Avión está en el suelo, con aspecto de haberse caído de nalgas. Lleva una sudadera grande sobre una camiseta en la que se lee PA PA PA. Sus gafas se han deslizado por el puente de la nariz, y mira hacia el espectador en estado de shock, con la cara empezando a sudar. Una imagen posterior de sí mismo como Shang Qinghua refleja su pose, a su izquierda. Fuera del encuadre, Mobei-Jun susurra el nombre de Shang Qinghua en forma de pregunta, como si dudara de que el hombre que tiene delante sea su sirviente.

Avión Disparado Hacia el Cielo (Avión, para abreviar) es el autor de una cierta larga e infame webnovela semental. Él es la clase de autor que se deja influenciar fácilmente por las opiniones externas, y abandonará puntos de la trama a diestra y siniestra con tal de complacer a su audiencia. Su escritura es descuidada, tiene un millón de ideas y no puede completar ni una, y su sección de comentarios está llena de haters. Pero no pasa nada. Los shitposters lo mantienen alimentado con sus suscripciones pagadas y la atención que le dan cada vez que vuelven por más.

Avión muere al tirar fideos instantáneos sobre su ordenador, electrocutándose. De alguna manera esto hace que sea transportado a su propia historia, reemplazando al SQH original desde su nacimiento. Como el otro transmigrador, es acosado por un Sistema que lo obliga a seguir los pasos de la historia original y le impide alejarse demasiado del papel del personaje que habita, todo ello mientras Avión trabaja para "arreglar" la novela.

En el papel de SQH, es bastante patético. Un llorón sinvergüenza que hace su mejor intento para aparentar ser débil y útil a la vez en un intento de quedar bien con los poderosos personajes que le rodean, especialmente MBJ. Avión desearía que sus 'hijos' (es decir, sus personajes) lo respetaran, pero desgraciadamente no puede decir "soy tu creador" para salirse con la suya o el Sistema le castigará por salirse del guion.

La apariencia original del Avión es desconocida. Mi preferencia es imaginarlo muy bajito (¡¡supremacía de 145cm!!), un poco más bajo que su apariencia como SQH, y más gordo. Un cuerpo que nunca ha conocido el ejercicio, se echa a andar con fideos instantáneos, y, lento pero seguro, se encuentra en camino al atrofio muscular gracias a las incontables horas que ha pasado frente al ordenador, escribiendo y nada más. Me gusta dibujarlo con cabello castaño corto que nunca se ve presentable a pesar de los mejores esfuerzos del Avión. Gafas gruesas, camisetas de anime, sudaderas holgadas, el atuendo de nerd completo. Pero tiene los mismos ojos siendo Avión y SQH. No está claro cuántos años tenía Avión al morir, pero puede ser que haya estado en sus veintes. Si los cálculos de Faelicy son correctos, es seguro asumir que en el primer capítulo de la historia SQH tendría veintitantos años, tirándole a treinta. No tengo información sólida en qué basar esto, pero me gusta pensar que las edades de SQH y MBJ no superan los diez años de diferencia, siendo Avión el mayor de los dos. Y por su puesto, Avión canónicamente ha vivido dos vidas de las cuales ha estado consciente al menos hasta sus veintes, así que lleva al menos 50 años de vida... Este padre destartalado necesita descansar.

RELACIÓN

Fan art del Sistema de Auto Salvación del Villano Escoria. Las dos identidades de Avión posan de forma simpática para la cámara, haciendo una forma de corazón con sus manos conjuntas que enmarca la cara de un MBJ contrariado.

SQH y MBJ se conocen desde hace mucho tiempo. Su primer encuentro, cuando SQH tenía solo 17 años y era un discípulo exterior de su secta, fue una gran sorpresa para el transmigrador. Como Avión, se tomó su escritura a la ligera; la historia de SQH no era particularmente profunda o bien planeada, así que no tenía idea de en qué momento el personaje se convertiría oficialmente en el espía del reino de los demonios. El encuentro resultó ser uno sangriento, donde todos los discípulos con los que SQH había estado viajando fueron matados por un MBJ enojado.

Esta fue también la primera vez que SQH fue dado la opción de abandonar su destino mortal. MBJ había resultado estar malherido, perdiendo el conocimiento mientras SQH trataba de convencerlo, y el Sistema no lo castigó cuando SQH cogió una piedra con la intención de aplastar la cabeza de MBJ con ella. Pero no pudo hacerlo. Ver a MBJ en carne y hueso fue un verdadero shock. En ese momento, el miedo que sentía por su futuro amo y eventual asesino sólo fue rivalizado por su admiración por los atractivos rasgos de MBJ. En otras palabras, estaba demasiado horny para su propio bien. (Hace poco me topé con el post de labanli donde contrasta la edad mental de Avión contra el cuerpo adolescente de SQH que me dio mucho de qué pensar sobre esta escena).

En ese momento comenzó la indigna vida de SQH como el suplicante koala-de-pierna de MBJ. Se dedicó por completo a su papel como el manso y patético sirviente de MBJ con tal de sobrevivir, lo que en cierto modo funcionó. Desde el principio, estar bajo las órdenes de MBJ significó un trabajo sin agradecimiento ni descanso. Soportar abuso físico y verbal era algo normal. Aunque la violencia de MBJ ocurre sin intensidad real (cosa que SQH aprende una vez que se ve confrontado por la sincera intención asesina de LGJ), pasa tan a menudo y tan consistentemente a lo largo del tiempo que pasan juntos que SQH se encoge de miedo cada vez que MBJ hace un movimiento repentino. ¡A eso le llamaría abuso doméstico! Siendo un demonio, es probable que MBJ no vea el acobardamiento como algo más allá del sometimiento natural de un ser inferior, sin pensar ni un momento que a los humanos no les gusta que les peguen. Para empezar, la primera vez que MBJ conoció al humano fue testigo de cómo sus compañeros cultivadores lo acosaban, así que desde el principio se estableció una jerarquía de golpes. Tengo curiosidad por saber si el trato que el MBJ original le dio a la mercancía original y el trato que le da al Avión son muy diferentes, ya que Avión inevitablemente se desvía del personaje que se supone que debe interpretar, y la historia misma cambia gracias al otro transmigrador. Aunque probablemente la diferencia radique en cómo lidió cada SQH con esta carga. Es obvio que Avión prefiere ser pisoteado que matado, sabiendo lo que le espera si fuera a verse como alguien lo suficientemente prescindible o traicionero para su amo, así que su tolerancia a la falta de respeto y humillación debe ser alta. Pero su personalidad también debe ser parte de eso. Después de todo, Avión leía con regularidad la tóxica sección de comentarios, e incluso echaba de menos al usuario más desagradable en los comentarios, considerándolo un amigo. Haciendo un vínculo afectivo imaginario con tu hater más grande... No es exactamente la mejor de las señales. ¿Qué clase de vida llevaba Avión fuera de la red?

MBJ es frío y bruto. Como demonio que probablemente tiene prejuicio contra los humanos y como alguien que tiene problemas de confianza debido a su trauma de la infancia, nunca llega a confiar totalmente en SQH, aún cuando el cultivador no le ha dado razón para desconfiar en todos los años que han pasado juntos. A MBJ le toman varios momentos de vida o muerte para entender que SQH realmente hablaba en serio cuando le dijo que lo seguiría por el resto de su vida y que, quizás sorprendiéndose a sí mismo, quiere que SQH se quede con él. Incluso después de todo esto, cuando cree estar en riesgo de perder a SQH, MBJ es tan malo para comunicar lo que siente que en vez de eso le amenaza con violencia, lo de siempre con ellos. ¡Incluso Avión tiene un límite de tolerancia!

Del mismo modo, SQH no es bueno para identificar sus propios sentimientos. Constantemente piensa de la manera más casual que MBJ es su hombre ideal en todos los aspectos, hace poemas mentales sobre la genialidad y belleza masculina de su rey al mismo tiempo que maldice su mal carácter. A menudo se reafirma que nadie se compara con MBJ, ni siquiera el protagonista de la novela. Admite que escribió a MBJ para sí mismo, un personaje secundario sólo para su propio placer. Cuando el Sistema le ofrece una manera de volver a su hogar en el mundo real, Avión acaba rechazándola, eligiendo quedarse con su rey. Pero SQH nunca dice estas cosas en voz alta (al menos no hasta que finalmente explota, entre quejas y demandas de reconocimiento), nunca parece darse cuenta que 1+1 es igual a que tiene sentimientos por su personaje favorito. Cuando MBJ se traga el orgullo y le muestra amabilidad, Avión se concentra en la sensación de por fin recibir lo que merece en vez de comprender por completo el afecto que hay detrás de la ofrenda.

Estos dos personajes apenas están presentes tanto en la novela como en la novela-dentro-de-la-novela, pero acabé teniéndoles cariño incluso por encima de la pareja principal. Ambos son bastante despistados a la hora de entenderse a sí mismos, uno al otro y a sus sentimientos. En un punto de la historia, cuando se les pregunta cómo estar en sintonía con el corazón de alguien (románticamente), MBJ sugiere que hay que golpear al objeto de afecto tres veces al día, mientras que SQH sugiere que la persona que busca ser correspondida debe actuar patética y pegajosa. Vaya vaya, me pregunto hacia quién se aplican estos comportamientos... Está bien que sean despistados, amo vivir en el limbo pre-slash.

Aunque nunca vemos cómo sucede, MXTX ha mencionado que MBJ y SQH eventualmente se casaron, y que su primera vez fue horrible. Eso es genial. Me encanta eso para ellos. Ojalá lo resuelvan.

DELIRIO

Fan art del Sistema de Auto Salvación del Villano Escoria. Mobei-Jun sostiene la cara del Avión entre sus manos mientras se inclina sobre él, diciendo, 'no vuelvas a desaparecer'. Avión le mira en silencio, sorprendido.

La podredumbre de cerebro se apodera de mí una vez que cruzo una línea de afición por un ship. En el caso de moshang, ya que la historia tiene que ver con la idea de universos alternativos, me divierto leyendo cualquier tipo de AU separado del canon, aunque mi sabor favorito es lanzar al Avión a diferentes versiones de la historia: un escenario donde el segundo transmigrador no existe y forma un vínculo con el Shen Qingqiu original; un escenario donde termina interactuando con el MBJ original, antes o después del asesinato de SQH; un escenario donde conoce a MBJ cuando su tío le abandona en el mundo de los humanos, y así sucesivamente. Siempre, mi enfoque es Avión.

El escenario con el que más fantaseo es este: por XYZ razón (un objeto mágico, un error en el Sistema, una muerte súbita, etc), Avión es enviado de vuelta a su vida pasada en el mundo real. Puede que despierte en un hospital, salvado de alguna manera del accidente freidor, o simplemente recupere la conciencia en su propia habitación, nada fuera de lugar en el hogar que ya se había convertido en poco más que una memoria vaga tras haber pasado una vida entera lejos de casa. Se repone, se reajusta, sobrelleva la pérdida. Y después, de alguna manera, MBJ encuentra su camino a él.

Este escenario es auto-indulgencia pura. El cómo ocurre es irrelevante, lo que me importa es establecer un nivel extremo de domesticidad entre el moshang, donde todos los elementos fantásticos que distraen han sido removidos, salvo la existencia de MBJ. No hay reino al que cuidar, ni aventura en búsqueda de un artefacto para la trama, no hay deberes de señor del pico ni de secretario del reino demoníaco por los cuales preocuparse, solo un demonio y un humano haciendo lo posible para adaptarse (re-adaptarse en el caso de Avión) a la vida mundana del mundo moderno, mientras trabajan lentamente en la carga emocional de aproximadamente tres décadas de llevar una dinámica principalmente de amo y sirviente. Me gusta situar este escenario en un punto vago después de que la historia termina en el canon, pero antes de que se desarrolle un romance entre ellos.

MBJ post-canon es alguien que quiere que SQH se quede con él, así que en este escenario se porta lo mejor que puede. No más golpizas, no importa qué tan extraña sea la falta de muestra de poder para alguien de la raza de los demonios. No más comandos o amenazas para conseguir lo que quiere, MBJ tiene que aprender a pedir las cosas. Puede que aún no entienda el punto de decir "por favor", pero se modera para mantener a SQH contento. Lo que sea que el otro le da, él acepta. Lo único que MBJ demanda es que se queden juntos por siempre. Después de todo, ¡SQH lo prometió!

Avión llega al mundo mundano en soledad. Le es fácil caer en los hábitos de la vida real. Ya está familiarizado con la necesidad de adaptarse, aunque no le gusta el cambio, especialmente cuando significa perder su cuerpo modestamente atractivo, modestamente macizo, modestamente inmortal, junto con su posición modestamente alta en un mundo fantástico. Ha vuelto a ser un don nadie de cuerpo blando, que apenas y logra pagar las deudas de su apretado apartamento, de vuelta en un mundo con el que no siente un vínculo más allá de las comodidades modernas (esas sí las echaba de menos.) Debe ser bastante solitario volver a un lugar donde tus conexiones más significativas son extraños en la sección de comentarios de tu webnovela.

Al principio, la reunión es impactante para ambos (¿vagó MBJ por este mundo nuevo por un tiempo hasta finalmente encontrar al Avión? ¿Apareció inmediatamente frente a él?), pero fuera de eso, creo que MBJ se adaptaría sorprendentemente rápido. Si entender que él es un personaje ficticio creado por Avión es muy complicado, simplemente lo dejará de lado, identificando a SQH como una clase de deidad cuyas bendiciones están reservadas sólo para MBJ, y lo dará por terminado. El resultado es estar juntos sin mayor problema, así que las razones no importan. Avión le enseña la manera de comportarse y vestirse en público, y al menos intenta explicarle cómo funciona su nuevo hogar. Es difícil hacer que el orgulloso rey se porte bien en público, pero logran hacer que funcionen las cosas. Avión arrastrará a MBJ con él a cualquier trabajo de medio tiempo que encuentre para explotar descaradamente la apariencia de su rey. ¿Un café temático? ¿Una sesión de fotos? ¿Una clase de dibujo que necesita un modelo? ¡Todo bien! Pero MBJ no aceptará trabajos que lo alejen de SQH, aunque la paga sea buena. Muchos buscadores de talento son rechazados sin recibir una segunda mirada.

MBJ es el rey de Avión, sin importar la situación en la que estén, por lo que sigue dirigiéndose a él como "mi rey". Cuando está de mal humor, se referirá a MBJ como su "hijo mimado", lo cual atrae incómoda atención a la pareja cuando se le sale en público. MBJ siempre ha conocido a SQH como tal, así que sigue llamándole por ese nombre. Al Avión no le molesta en absoluto, ha vivido más años como el cultivador SQH que como su yo humano. Ambos son parte de su identidad.

En cuanto al progreso de su relación... ¡Un éxito rápido! La repentina separación le otorga a ambos una sensación de urgencia que, tras pasar algunos días tropezándose con el nuevo entorno y la presencia nueva de Avión, culmina en besos desesperados. Tienen que aprender a interactuar teniendo en mente el cuerpo nuevo-viejo de Avión, que tiene poco vigor y no se cura rápido ni le da superfuerza. Es una fuente de frustración y fascinación para MBJ, ansioso por familiarizarse con esta nueva forma. Avión está igual de ansioso por volverse íntimamente familiar con su rey, específicamente siendo f***ado por el hombre de sus sueños, pero a) ambos son vírgenes (MBJ por naturaleza, siendo escrito con ningún interés amoroso en mente; Avión por propia elección, o eso dice), y b) el carámbano de MBJ es realmente poderoso, y el débil cuerpo mortal del Avión no puede soportar mucho. Es así como comienza el lento viaje hacia el sexo a*** exitoso, lleno de compras en línea de juguetes, búsqueda de placer con métodos no penetrativos, y ocasionalmente, MBJ tomando el rol de un entusiasta y agresivo pasivo. (Soy muy particular sobre el riba de esta pareja, así que es mejor que no intentes contectar conmigo por medio del shangmo, yo cocino lo que me apetece a mi propio ritmo.)

Ellos se 🇦 🇲 🇦 🇳 y se quedan juntos por siempre y para siempre en una felicidad doméstica de bajos ingresos, saltando de apartamento en apartamento, ¡fin! No hago material angst para este escenario, solo cómics graciosos y arte cachondo. Espero que te guste mi delirio, y espero que te haya infectado con mis gusanos cerebrales de SQH gremlin y Avión gordito.

¿Deja un comentario?



Comentarios

Si no puedes ver tu comentario, no te preocupes. Esta sección toma tiempo en actualizarse.

regresa a escritos / versión en inglés